Este pasado sábado 14 de setiembre, miles de niños y niñas desfilaron orgullosos con sus faroles en los centros educativos de todo el país como parte de las fiestas patrias en celebración de los 203 años de la Independencia de Costa Rica. Muchos de ellos decidieron diseñar y crear sus faroles inspirados en la icónica fachada del benemérito Museo de los Niños.
Justamente, este año una vez más el “Castillo de los Sueños” presentó un concurso de faroles para los estudiantes que se inspiraron en la fachada del Museo y este sábado 21 y domingo 22 de setiembre, el público podrá observar expuestas las creaciones presentadas en la Sala de Cívica del Museo de los Niños.
Esta exhibición reunirá las 10 creaciones más destacadas de niños y niñas de primaria, quienes han diseñado sus faroles inspirados en la emblemática fachada que desde 1994 aloja el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, y en ella, una de las instituciones más queridas en el país, como lo es el Museo de los Niños.
Durante la exposición, los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de faroles que destacan por su originalidad, iluminación y el uso innovador de materiales reciclados. Cada farol participante será evaluado en tres categorías: el que más ilumine, el más creativo y el que mejor utilice materiales reutilizados. Los faroles no solo serán una representación simbólica de la celebración patria, sino también una muestra del ingenio y esfuerzo de los pequeños artistas, quienes junto a sus familias han trabajado para crear piezas únicas y llamativas.
La exhibición promete ser un espacio vibrante, lleno de color, patriotismo y donde se pondrá en valor la participación activa de la niñez en la conmemoración de esta importante fecha histórica. Los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la sala y apreciar el talento de los concursantes, mientras se promueve la reflexión sobre el arte, la sostenibilidad y el orgullo patrio. Sin duda, la exposición será un homenaje a la creatividad infantil, iluminando el Museo de los Niños con los sueños y visiones de las nuevas generaciones.
El público podrá disfrutar este fin de semana de todas las salas interactivas, así como de la exposición de faroles en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Las entradas tienen un valor de ¢2.500 niños y ¢3.000 mayores de 15 años. Se deben adquirir las entradas en la página boleteria.museocr.org. Más información en el Facebook Museo de los Niños CR.